14.7.10

EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA


Como una ola continuamos el fin de semana de la mano de Clelia Pereira. Para empezar, de parte de Maria Cláudia Gatto y de ella misma, nos amenizo con un video precioso de su paso por Bilbao, "gracias". Continuando con un recuerdo a Rolando, Ruth, Cezar, Cássia y otras personas que fueron dando forma a este nuevo movimiento de construcción dialógica que es la "Educación Biocéntrica.
Déspues de la teoría pudimos vivenciar ésta propuesta basada en el Principio Biocéntrico y que utiliza palabras generadoras como: educación libertadora, constructivismo, creación, holismo, afecto,encuentro... palabras centradas en la vida.
Y ahora toca descansar!
Desde aquí os deseamos unas vacaciones plenas de sentido, de placer, alegría y celebración!!!


CELEBRACIÓN


Como ya anunciamos, el viernes 9 de Julio, tuvimos la "Ceremonia de Titulación" de dos alumnos de esta Escuela.
Abrió la sesión nuestro director Fernando Mtz. de San Vicente recordando a nuestro querido Maestro y amigo Rolando Toro, al cual tuvimos presente durante todo el acto.
También recordo a Silvia Eick y a Luis Otavio Pimentel, iniciadores y propulsores de La Escuela de Biodanza de Bilbao, y a Áurea García coordinadora y alma mater de la primera promoción.
Esta fué la primera ceremonia que se hacía en "casa".
Seguidamente Clelia Pereira, miembro de la banca examinadora, nos presentó a Sol Arguiarro, que expuso con gran sinceridad y naturalidad su monografía "La confianza"
Después Áurea presentó a Juan Antonio López, que nos mostró su monografía de "El grupo", un trabajo de investigación sobre el grupo muy interesante que nos aportó una visión más amplia sobre los grupos.
Se cerró la ceremonia CELEBRANDO con mucha "Alegría" y emoción, facititándo el rito del pasaje, Ana Jodar y Mariaje Plágaro, ambas compañeras de promoción y profesoras tituladas.
Sol y Juanan recibieron el calor, el apoyo y cariño de familiares, amigos, compañeros de promoción, alumnos de la actual, didactas ycompañeros del grupo regular.

Fué toda una fiesta de alegria y celebración de la VIDA.




¡ENHORABUENA A LOS DOS!








8.7.10

CEREMONIA DE TITULACIÓN




El viernes 9 de Julio a las 20h presentarán sus monografías, Sol Arguiarro y Juan Antonio López, con los temas: "La confianza" y "El grupo". Ambos son alumnos de la primera promoción de la escuela.


Al acto estais invitadas todas las personas que quieran asistir y escuchar sus presentaciones.


Formarán la banca examinadora: Áurea García, Clelia Pereira y Fernando Mtz. de San Vicente.


Durante el fin de semana, Clelia impartirá el módulo de "Educación Biocéntrica".

Clelia Pereira es profersora de la Universidad Federal de Paraíba (Brasil) desde 1977, con ´Máster en Lingüística por la Universidad de Lancaster-Inglaterra. En 2003, incentivada por Ruth Cavalcante, cursó la extensión-especialización en Educación Biocéntrica, en la Universidad Estadual de Ceará (Brasil).

Actualmente reside en Granada donde hace un doctorado y desarrolla investigaciones sobre los efectos de la Biodanza en mujeres con fibromialgia.