23.11.10

RENACER EN BIODANZA


El año pasado nos visitó Silvia Eick con el Proyecto Minotauro, el próximo 4 y 5 de Diciembre nos acerca su propuesta de "Renacer en Biodanza". Un trabajo que viene desarrollando en Brasil desde hace años y que nos lo presenta por primera vez en "Amalurra".

Nos decía Rolando Toro que : "renacer significa abandonar el antiguo estado de fustración, carencia y soledad, para nacer a un nuevo estilo de vida. Eso inovlucra un deseo de liberación y sugiere un profundo cambio de paradigma: ¡OPTAR POR LA VIDA!


APLICACIONES Y EXTENSIONES DE BIODANZA


Este fin de semana hemos visto las diferente aplicaciones que Biodanza tanto en el área clínica como grupos de género, adolescentes en situacion de riesgo, para parejas, para toxico-depedientes, etc.

La propuesta de la Educación Biocéntrica, qué es, sus fines, su estructura teórica y cómo ya se está aplicando en diferentes países.

Estas aplicaciones están relacionadas con medicina psicosomática, rehabilitación, educación y psicoterapia.

Las extensiones son trabajos de desarrollo personal en los que se utiliza mitos arcaicos, situaciones arquetípicas, propuestas creativas y psicología transpersonal.

Poco a poco profundizamos en la fecundidad que Rolando Toro nos ha dejado con este Sistema de Biodanza, a su vez complejo y adaptativo.

Nuestra gratitud a Augusto Madalena que nos hizo vivenciar todo esto.




9.11.10

CONTINUAMOS DANZANDO



En Septiembre vuelta a la Escuela, lugar donde nos recreamos cuando no trabajamos.


En Octubre, varios alumnos y el director de la escuela acudimos al V Encuentro para la cooperación y el intercambio en Biodanza, en Tarragona.


Desde aquí nuestras felicitaciones a la Escuela de Zaragoza por la maravillosa organización. Disfrutamos, intercambiamos, aprendimos, danzamos y volvimos renovadas todas las personas que fuimos.


También tuvimos en Octubre formación, en la cual estamos entrando en el último ciclo de esta segunda promoción con entusiasmo y afecto grupal.

Ahora seguimos disfrutando del paisaje otoñal, que forma parte de nuestro paisaje personal,esperando el próximo encuentro.