Nuestra compañera de formción, Begoña, nos ha pasado esta exposición de la Dra. Jill Botte Taylor sobre la función de cada hemisferio de nuestro cerebro. Considerándola muy interesante esta aportación la ponemos en nuestro blog.
¡Que lo disfruteis!
http://www.youtube.com/watch?v=wsvlhmdFulU
10.3.10
7.3.10
TRASCENDENCIA
El mes de febrero a los pocos días de la despedida de nuestro amado maestro Rolando, Aline Eick nos llevó a la "trascendencia".
Trascender fué lo que hizo Rolando, en un martes de carnaval mientras la mayoría de las personas estaban danzando; dió ese paso.
Tierna, sensible, vital, conmovedora, sencilla, implicada, solidaria, sabia y coherente. Así describió Rosa a nuestra facilitadora.
El sentido de concebir la vida como algo sagrado. El vínculo con una misma, con los demás, con el cosmos, nos permite no sentirnos solos, aportándonos una sensación de plenitud.
Formamos parte de un todo.
Agrupamos los "estados de conciencia suprema" en los dos polo pulsantes del modelo teórico de Biodanza: Íntais-Éxtasis.
El estado de íntasis, unido a un sentimiento de bondad generosa y de amor por todo lo existente, da lugar al estado de iluminación.
AFECTIVIDAD
Esta vez nos visitó de didacta Fernando Eick. ¡Ahí estuvimos!, aclarando emociones y sentimientos. De ese modo, ver cómo podemos mejoras nuestras relaciones, nuestras circunstancias y nuestro crecimiento.
Aceptar y sumir nuestra necesidad de amor y de amar; que como diría Rolando: "la enfermedad de esta sociedad es la nostalgia de amor".
Darnos cuenta que la afectividad es biología pura. Observar cómo las células cooperan y pueden cambiar sus procesos bioquímicos para beneficio de la comunidad celular o no, al igual que ocurre entre las personas.
Vimos como, a través de proceso personal integrativo de Biodanza, podemos enfrentar esa incapacidad de distinguir un afecto de otro o emociones confusionales.
Después, con las propuestas vivenciales de Fernando, salimos afectivamente más integradas-os.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)